domingo, 17 de agosto de 2008


El baratillo

En 1998 conseguiría Quiñones un cuarto premio en el concurso del carnaval con su comparsa "El Baratillo", con música buenísima de Pepe Martínez.
En Aquellos duos antiguos fueron Rubén Rios y Miguel los encargados de cantar este pasodoble con letra de pelitos de punta, de gran nivel, con un Quiñones inspiradísimo y desde luego que la interpretación de Rubén y Miguel es de lujo, lo bordaron.

Llegó por equivocación,
quería morirme,
a mi edad embarazada.
Tiene el síndorme de Down
lo siento, señora,
lo siento en el alma.
Se me vino el mundo encima
y ahora es la alegría
la alegría de mi casa.
Lo he visto crecer
entre sus sabanitas blancas,
lo he visto gatear, tantas mañanas.
Lo he dejao soñar
amamantándose en mis pechos
y que revoleara, su sonajero.
Me encanta poderlo esperar
en la puerta de su colegio
y en su mundo de garabatos
me enseñe el cuaderno.
Y llevármelo a jugar
a los toboganes del parque
y de chocolate, se manche los deos.
Sentarlo conmigo en la falda
y acariciarle su pelo
mirarlo embobá a la cara
y acurrucarlo durmiendo.
Te juro corazón
piel de canela y terciopelo
con tus ojitos rajaos
¡Que te quiero!, ¡Que te quiero!.
Hijo de un Dios menor,
dicen las gentes,
"pa" él no eres diferente
porque sólo hay un cielo.
Yo, la única pena que tengo
es que el día que por desgracia
te faltara a ti tu mare,
que te veas en este mundo
olvidao, y no te quiera nadie.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...