viernes, 15 de agosto de 2008


El principe de las mareas



Estas son las sorpresitas con las que me encuentro pasando los años. Intento comprar y pillar todo lo que pueda de carnaval, pasan los años y se descubre que aquella cinta que me compré que ni me sonaba el grupo pues es de tal o cual autor y no veas que subidon que entra. Esto me ha pasado hace poco con esta cinta, comparsa juvenil que fue segundo premio en 1994 tras Guirigay (lo he leido en el Diario de Cadiz, que yo no me acordaba) y sus autores son... Tino Tovar y Francisco Javier Sevilla Pecci, vaya duo. Tengo una foto pero me es casi imposible escanearla, solo podria hacerlo un trozo (si alguien esta muy interesado que me lo diga). Pues ahi pongo un pasodoble de esta comparsa juvenil, que estarán de acuerdo conmigo tras oirlo que es precioso.

Vientos de las mareas
cuando hay Poniente,
cuando hay Levante.
Vientos del Sur, del Norte,
vientos de Cai, de todas partes.
Mareas que van y vienen
dejando siempre algo de valor
y que en Cadiz siempre anelan
todo el recuerdo de su esplendor.
La pleamar nos trajo
al fenicio y su riqueza,
nos trajo al romano
y al moro con su fe
que le dieron a Cai grandeza.
Pero despues llegó la marea vacía,
y se llevó todo lo que en Cadiz había.
Dejando sin vivir
a la que fuera reina de los mares,
sin un futuro claro y sin progreso
siempre pasando penalidades.
A ver cuando el agua sube
y te devuelva la riqueza
para que seas de nuevo
la reina de los mares.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola¡¡¡
llevo mucho tiempo buscando esa comparsa y la q le ganó,q fue guirigay
las 2 eran buenisimas,pero solo las tengo en vhs,y una actuacion de cada una
seria muy importante para mi q me pasarais si fuese posible el pasodoble de "el principe de las mareas" llamado primer amor,pq aunque me se la letra de memoria y la musica,es para un carnavalero malagueño q esta enamorado de nuestro carnaval.
y ya si de camino poneis algo de "guirigay"...pue sme quedo sin palabras¡¡¡
muchas gracias
un saludo y buenas vacaciones¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...