sábado, 16 de agosto de 2008


El rey Mauricio y sus Fenicios


Chirigota clásica donde las haya, a bombo y caja y con sólo 8 componentes y sumándole que hacían doblete en chirigota y comparsa juvenil y añadiéndole a todo esto, por si fuera poco, que David estaba realizando el servicio militar en Lanzarote y se iban pasando los dos hermanos sus creacioens via telefónica o por carta.
En Aquellos duos antiguos Rubén Rios y Miguel interpretarían un gran pasodoble que compusieron los Carapapa para esta estupenda chirigota.


Al entrar todos los días en el ensayo
y encontrarte siempre alli en un rincón del local,
de ti yo me siento más enamorao,
por dia que pasa no lo puedo aguantar.
Siendo tu bombista me siento orgulloso
y al mirarte siempre empiezo a recordar
cuántas veces con el bombo de mi pare,
sólo, me he puesto a tocar un pasacalle
y de la emoción me he puesto hasta temblar,
y al colgarte sobre mi, todavía puedo sentir
que el corazón desde adentro se me sale.
Quién fuera, ay, quién fuera
aquel mazo de madera,
para estar siempre a tu vera,
y acariciar tus pellejos cuando un pasodoble suena.
Ay, quién pudiera, quién pudiera ser platillo
para acompañar el sonido
que sale de tus adentros y me vuelve loco perdío.
Qué importa que no tengas cuerpo de mujer,
qué importa que de ti no salgan melodías
que importa si de ti no hay solistas
si tú para siempre serás
patriarca del compás
y el amor de todos los bombistas.

1 comentario:

Unknown dijo...

estos pasodobles hay q darselos a los niños pa q sepan q es un pasodoble d cai..vaya tela...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...