jueves, 7 de agosto de 2008


Los amargaos


En 1965 Gustavo Rosales Agüillo y Enrique Villegas obtendrían un segundo premio en el concurso delcarnaval de Cádiz por detrás de Fletilla y sus "Las cotorritas de Filipinas".

En el concurso de aquellos duos antiguos, los hermanos Sevilla Pecci interpretan un pasodoble de esta chirigota el cual lo ponemos a continuación. Es el segundo tema del video que usamos ayer para el pasodoble de Paco Alba.


A mi Cádiz resalado,
bonito, gallardo, leal y noble,
aunque soy un amargao
quiero dedicarle este pasodoble.
Si yo fuera buen poeta
con mi sabia pluma escribiría
lo que al mundo representa
en arte y belleza y gran simpatía.
Cuando Dios hizo tu suelo
se encontraba inspirado
tan cerquita está del Cielo
que se alcanza con la mano.
Sobre rocas de corales
te meces con hidalguía
y cuando lleguen las naves
ten cantan por alegría capitana de los mares.
Siento la honradez
de ser español
y quiero a mi Cádiz
la patria chiquita
donde nací yo.
Tú, linda mujer,
me causas sonrojo,
si alguno, tal vez, la llega a ofender
le saco los ojos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...