jueves, 7 de agosto de 2008


Doremifasoleando



Muy buena comparsa, con polemica por aquello de la similitud en los tipos con Los Trotamúsicos de Don Antonio Martín, que traía un pasodoble dedicado a Sevilla (que no a los sevillanos, al menos yo no me doy por aludido) en el que se criticaba la postura tomadas por los organizadors de la Expo 92 con respecto al papel de Cadiz. Que de veces habré cantado yo esto en las botellonas en el Lipa o en la Maestranza... de cuantas guantas me librao... Cuarto premio de 1992 Pati, Nandi, Zubiela, Chupa, Carli (bombo)... la de Martinez Ares



Este año se casa Colon
y una novia llamada Sevilla
padrino la Torre del Oro,
la Giralda, niña, su madrina.
El va a ir vestido de ocasión,
y ella brilla feliz como nunca.
Iran con sus tres caravelas
saludando al mundo por la Cartuja.
Si, Cadiz quiere ir, pero no la dejan
tiene que pagar para entrar en la fiesta.
Se le olvidó que allí,
no hay invitación ni duros antiguos
coge y largate con tu Vaporcito.
Tu aqui no pintas ná
señorita del mar.
Tu aqui que vas a hacer,
Colón nacio en Triana mire usted.
Vete a tu rincón de Constitución
de Libertad y Puertas de Tierra.
Quien se acuerda ya de su majestad
de aquellosa tiempos de la Pepa.
Vete, vete, vete, vete y que te hagan tus poetas
fistecitas por Febrero.
Dejanos en paz, no sirves de na.
Si la cultura está en Sevilla
los fanfarrones ya se han muerto.
Quedate con tu Caleta, tu Greñuo y tu Alameda
y tus poemas por las olas.
No hay convite para ti en esta boda.
Deja que se casen niña y que repartan la tartita
como les salga del alma.
Mi Cai no me llores por Dios
que a ti novios no te faltan.




Y un video que hay por aqui:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba loca buscando esta letra, y por fin di con ella. Ahora solo me falta el audio!
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...