miércoles, 27 de agosto de 2008


Los Beduinos


Primer premio para El Brujo en 1966 por su comparsa Los Beduinos y con la presencia en sus filas de nuestro recordado en estas líneas Jesus Monzon. Una cosita, he hecho una busqueda en Google de esta agrupacion y son varias webs las que coinciden que el famoso pasodoble de "Hay quien dice que Cadiz no tiene fiestas" es de Los Beduinos, pero no es de Los Julianes 1958, me ha extrañado bastante en la coincidencia en ese error. Os pongo el pasodoble que sirvio de introduccion a Martinez Ares para uno de sus pasodobles en El Brujo, ese de "Se repiten crimenes salvajes y nos cuesta trabajo creerlo...".

Se repiten crimenes salvajes
y nos cuesta trabajo creerlo.
Ni se admiten excusas mentales
ni perdon a sus pasos perversos
por tratarse que son anormales
que para lo demas estan cuerdos.
Me refiero a los casos bestiales
que han hecho con niños indefensos.
Para mi es increible
como padre de familia
que haya monstruos tan terribles
que cometan impasibles
crimenes con las chiquillas.
Puede ser que sean dementes
a ellos no los reconozco, ¡ay!
ni creo que sea conveniente
compadecer a esa gente
mas repugnante que un monstruo
No hay comparacion siquiera
porque hasta las mismas fieras
respetan a los cachorros.


3 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Yo espero no haberme equivocado en ninguno de los posts que he puesto pero lo que sí puedo asegurar es que cada uno de ellos me ha llevado bastante tiempo de investigación.
Y es que se pueden ver muchas pero muchísimas páginas donde alguien pone una letra con muchisimos errores y luego ves lo mismo en otras webs, donde los "webmaster" no han tenido ni la preocupación de escuchar el tema que han subido y poder corregirlo. No logro a entender esto.

Santiago Moreno dijo...

Si me permitíis y leéis esto, creo saber de donde viene la errata de decir que el pasodoble de Los julianes es de Los beduinos.
Y es que hay un disco del sello Belter (de 1970 aprox.) donde grabaron Los Tarantos, Los cristobalistos y Los beduinos. Pues uno de las cuatro canciones que grabaron Los beduinos fue el pasodoble "Hay quien dice que Cádiz", pero en el disco no se dice nada de Los Julianes. Puede ser que de ahí provenga el error.

Unknown dijo...

Muchas gracias Santiago por el dato que aportas, y como ves, sí que leemos los comentarios, jeje.

Un saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...