jueves, 28 de agosto de 2008


Los pitirolos


No fue mal año para las chirigotas 1972 y es que el primer premio se lo llevaría una chirigota mítica, con Peña incluida, nos referimos a "Los pitirolos", pero no queda ahí eso ya que le tocó competir con Agüillo que conseguiría el segundo premio con "Los alguaciles de pueblo" y con Juan Poce que llevaría al concurso "Los tontos de las bolas" consiguiendo un tercer premio.


En el barrio de las mil viviendas
donde hay beduinos y caleteros,
de San carlos y Santa Maria
y también los hay que son forasteros.
Se ha formado esta chirigota
con algunos nuevos y otros veteranos,
que con la ilusión de agradaros
sin más pretenciones hoy nos presentamos.
Asomado en mi balconcito
trae la brisa el olor de estero,
hacia el norte tengo la Bahía
y adivino el nuevo Astillero,
por el sur está el Cerro del Moro,
en el este el Puente se ve
y a poniente mi blanca Tacita,
donde comparsista tuve que nacer,
pues mi mare en vez de una nana
me mecía en la cuna cantando un cuplet.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...