jueves, 21 de agosto de 2008


Retrato de familia


Semifinalista en el concurso de agrupacioens de 1993 pero qu cuenta con un pasodoble muy bueno con música de uno de los Villegas, en este caso Miguel Villegas o Gueli Villegas, y letra de una pareja memorable, Emilio Gutiérrez Cruz y Emilio Santander. Pasodobles muy críticos, donde los autores se mojan de verdad y no es un doble sentido por el que cantaron en Aquellos duos antiguos ese trio formado por Kaka, Silva y Chico.

El tema que aparece en el video es el cuarto.

Ya se lo he dicho mil veces:
que Mohamed es mi nombre,
que su corazón no siente
porque es tan negro como mi piel.
Le pido que sea humano,
écheme usted una mano,
deme mi libertad y que le pague el mar
que ya me debe más de cien hermanos.
De donde yo vengo,
con el hambre que hay allí,
morirme prefiero en el Estrecho,
no le temo a la guardia civil.
Si fuera una ballena
me acampañarían los barcos de los ecologistas
pero como soy negro dejan que muera
y las aguas me lleven hasta Tarifa.
No me hablen de leyes por favor
que los hombres las hacen y la deshacen
según conviene a cada gobierno,
déjeme usted que muera sobre la mar
antes que muera de sufrimiento
de ver mis hijos sucios y hambrientos
en aquel infierno.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...