domingo, 21 de septiembre de 2008


Cantares


Grandisima comparsa la de 1979, por supuesto con Pelahigo, (Patatinas ya van dos) que obtuvo un segundo premio provincial, solo por detras de Hombres del Campo, de Enrique Villegas. Decía Pedro el de Los Majaras: "Otra gran comparsa, incomprendida pero otra gran comparsa,..., el día de la final en el Falla "Los hombres del campo"estuvieron mejor que nosotros, mucho mejor que nosotros, nos cogio a las seis de la mañana cansaisimos, ellos cantaron a las doce y media, una de la madruga, que era la hora perfecta para cantar, sabe lo que pasa es que te tomas tus copitas y tus cosas y al final ellos ganaron justamente, ahora después, donde íbamos ni "Hombres del campo" ni hombres de la mar, ni de la tierra, ni del aire, "Cantares" era precioso, además más bonito que "Raza Mora", lo que pasa que "Raza Mora" no se lo que fue que se quedo ahí,..," ademas de llevar mas de 40 años cantando es todo un señor y un caballero como veis en sus comentarios. Un dia su hijo me invitó a su casa y la primera vez que le di la mano a este monstruo, él estaba en pijama, sentado en el sofá y si antes era un idolo para mi, imaginaros ahora, idolo y amigo. Algun dia contaré esa historia.

A los que escuchan la radio
este concurso sin par,
y a los gaditanos
que no pudieron entrar.
Sabemos como se sienten
pues no se puede aguantar.
El corazón se desgarra
cuando suena una guitarra
y el bombo empieza a tocar.
Ojala fuera tan grande
como tus orillas los muros del Falla.
Y ponerle anfiteatro
tan fuerte y tan largo
como tus murallas.
Para que llenaran
las notas del tango
todos los rincones
de esta gran ciudad.
Muchos no disfrutan del teatro
por motivos de trabajo
y otros no pueden entrar.
Por falta de sitio
y otros porque su bolsillo
no le alcanza para mas.
Tu que en casa te quedaste
encuchando por la radio
si quieres que yo te cante
dimelo paisano.
Que te juro por mi madre
que ya me tienes a tu lao
pues tienes tanto derecho
como el que mas paga
como el mas pintao.


2 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Qué complicado lo tenía Antonio Martin en la final provincial teniendo sus Charlies Rives como oponentes a Hombres del campo y Cantares. Grandísimo año.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas , ese año fue prodigioso , no se si por los eventos en esos momnetos , o por su propia naturaleza ,pero ese año hubo letras que calaron hondo , en especial quiera que me proporcionaran ,si podeis las letras de dos pasodobles de CANTARES ,que aunque tuve el LIBRETO en mi s manos asi como el de otras muchas agrupaciones ,pero los perdi en un incendio, si podeis como os digo proporcionarme esos dos pasobles uno a el Coto de Doñana, empieza asi ...Una gcela lloraba ,a sombra del un nogal y la consolaba ...y el otro seria ese incendio ocurrido en el que una niña quedo invidente , y terminaba asi , y ahora se pasara la vida en cualquier esquina vendiendo xupones.
Gracias por vuestra atencion
Mi correo ralfo69@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...