domingo, 7 de septiembre de 2008


La pájara pinta


Buena comparsa la de 2002 de Luis Ripoll. Bien cantada, muy bien afinada, buenas letras y mejores músicas, qué peaso de pasodoble, sólo una pega ... son de Jerez ... es broma, jajajajaja.
Comparsa que estuvo luchando en semifinales obteniendo el reconocimiento del público al ser ovacionada en cada pase por el concurso del Falla. Os dejamos un pasodoble


Permita señor Pacheco que
este humilde jerezano
hoy desde el falla le hable
después de haberme enterao
que de un plumazo ha quitao
de Jerez los carnavales
y aunque estamos acostumbraos
a sufrir su dictadura
comete un grave pecao
pues le está dando de lao
a mi pueblo y su cultura.
Si le gusta el de Venecia
y, también el de Brasil,
a mi el de Cai me envenena
y me corre por las venas
ay, desde el dia en que nací.
Quiero que a usted le quede bien claro
que jamás los jerezanos entendimos de fronteras,
quiero que se entere que mi tierra
no termina en la Cartuja
que llega hasta la Caleta.
Que si a usted le sobra Cai,
su gente y su carnaval,
a Cai también le sobran payasos y bufones
que quieren por cojones reirse de los demás.
Así que pa otra vez deje la chulería,
que a un cateto se ve por su forma de hablar
y al jerezano le sobra clase y paladar.


2 comentarios:

Pernu dijo...

Que comparsa kiyo. Impresionante. De ese año era de los tres mejores pasodobles que se hicieron en comparsas. Atencion a la letra cantada por el grupo jerezano.

Anónimo dijo...

Es q vayas voces y vayas quejios. No teneis nada en video de esta comparsa? El estilo de Ripoll causo mella en estos jerezanos seguro, y para mi tuvieron que estar en la final ese año. Pero nunca olvidemos que A. Bustos sigue adelante con ellos y el nuevo grupo suena que te cagas tambien. Buena eleccion de pasodoble!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...