domingo, 7 de septiembre de 2008


Los Califas


Muy buena comparsa, pero a su vez, poco recordada. Cuarto premio del concurso en 1982 tras Dioses del Olimpo, Pimpis de Cai, Voces Negras y delnate de Claveles y Rancho Grande. Y es que parece que ir de moro... simo que se lo digan a Quiñones. Con el grupo de la Peña Nuestra Andalucia, dirigido por Jesus Monzon, que habia conseguido cuatro primeros consecutivos por la pluma de Pedro Romero, les dejo a estos arabes de categoria y su pasodoble de presentacion.

Con gran ilusion vengo hasta ti bella ciudad.
La novia del sol, perla gentil, diosa del mar.
Qué satisfaccion es para mi poder cantar
en esta ocasion que ahora me brinda el Carnaval.
Es torpe mi voz para decir con claridad
lo que siento yo al contemplar tu majestad.
No vi nada igual en mi caminar
y con gran razon confensare sin vacilar:
eres palacio de sal, anclado en el mar tierra gaditana.
Joya de la creación, gran sultana.
Hay una gracia en tus barrios
que no se puede aguantar,
tienen tus calles un hechizo que hace soñar.
Por eso en mis oraciones a la salida del sol
siento que mis pensamientos se truecan en fantasia
mientras recibo en mi cara la brisa del mediodia.
Que me perdone el profeta
si cambio el desierto por esta bahia.


1 comentario:

Jose Maria Barroso dijo...

buena, muy buena la comparsa sí señor y lo de "moros" , no te veas ... el cenizo que tienen en carnaval ... un dia hago un especial de eso .. me has dado una idea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...