viernes, 3 de octubre de 2008


Batucada


Si algo me encanta de las personas es que sepan ser humildes, sencillos, aunque lleves "a cuesta" bastantes premios, y este pasodoble me encanta porque trata el tema de una forma que llega. Y es que en estos tiempos que corren donde "los comparsistas se la dan de artistas" hay que echar la vista atrás y mirar a los grandes maestros y aprender un poquito más de ellos, y miren a Paco Alba, Enrique Villegas, Fletilla, Chimenea, ... o Pacoli, Hermanos Catalanes, .... cuando un "contraalto artista" cante como Pedro Trujillo que hable.

Muy bueno este pasodoble de Quiñones.

Con la mirada puesta en mi copla
todos los años,
no sé tu nombre, ni sé el porqué
me estás esperando.
Miro tus labios
que me acompañan, como con miedo,
una sonrisa y a media voz
te cantiñeas, en medio del silencio.
Una postal, lleva en sus manos
que agitas al aire, como presumiendo
que yo se la he dedicao,
a la de los ojos negros negros,
a la de los ojos negros negros,
que le he firmao con to el cariño,
y un bello verso.
Con que te pago la ilusión
de tus alegres primaveras,
no me tengas por un Dios
que tus aplausos, son mi condena.
A ti, que tanto te emocionas
con aquella letra de la sirena.
Y a ti, que te queas dormía
dando suspiros, esperando el beso
que nunca llega.
Yo no voy a negarte
una foto en la vía,
vente del brazo
que los ídolos son de barro
y yo nací en Santa María.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...