miércoles, 15 de octubre de 2008


Su vida en mis manos


En 1991 con la autoría de Juan Fernández, la comparsa "Su vida en mis manos" obtendría el primer premio en la categoría de juveniles. Juan Fernández tiene una larga trayectoria en juveniles antes de ser componente de comparsas escritas por Antonio Martin o Juan Carlos Aragón.

(la foto corresponde a "los pintureros", comparsa de Juan Fernández de 2008)

El pasodoble que le vamos a poner de esa comparsa es el dedicado a todo un personaje viñero, la Uchi. Y como todo lo que diga de la Uchi va a saber a poco les remito a un texto serio, dulce, irónico en momentos y siempre con ese sentido del humor gaditano, inigualable de Carmelo. Pulsar aqui para leerlo

Por el barrio de la Viña
siempre la Uchi va en su bicicleta,
amiga de una gaviota
que ve la vida sólo a su manera.
Es soñadora de fiestas,
reflejo de la inocencia,
es un corazón que no tiene maldad
defender sus ideas es su guerra.
Igual respetó al niño o a un animal,
pero a ella casi nadie la respeta.
Si está la Plaza Pinto
con melodías de sirenas
es la voz de ese angelillo
que un dia se quedó a vivir en la tierra,
y va contando las nubes
y algunas noches cuenta las estrellas
seguro que sí siente y padece,
la Uchi es otoño y primavera,
ella es del barrio la Viña,
es caletera, es caletera,
y merece de todos el respeto
y que la quieran, es una vida más,
que tiene el alma de una muñeca.

3 comentarios:

Pernu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola dijo...

Deciros que Juan Fernández empieza a escribir el en 86 DE CUNA GADITANA en un único pase que ese año se daba en el Falla el primer premio en infantiles ya que la categoría juvenil de ese año la suprimeron. Al años siguiente , ya con la categoria juvenil recuperada, consigue el primer premio juvenil con CAMINITOS DE CAI. Al siguiente, en el 88, hace dos comparsas, una infantil y otra juvenil que obtienen ambas el segundo premio, TOMA CASTAÑA, donde no reza como autor pero que la compone entera y ENTRE COPLA Y COPLA. En esta última salía Pacoli, Rafa Piñero, su primer año, Roque y David Chaves entre otros. En el 89 experimenta su primer cajonazo como autor con la comparsa juvenil BURGAILLOS Y CARACOLAS y en el 90 consigue un cuarto premio juvenil con POR MI TIERRA. Y llegó el 91 con SU VIDA EN MIS MANOS compartiendo autoría en letra con Domingo Pina con otro pimer premio juvenil.

Jose Maria Barroso dijo...

Gracias a los que habeic omentado porque nos ayudais a mejorar esto, ya está coregido y añadido Domingo Pina como autor junto a Juan Fernández.

Saludos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...