martes, 28 de octubre de 2008


Taller de melodías


En 1995 y siete años después de pisar la final y ganarla, los Hermanos Alcántara vuelven con un grupo que quedaría cuarto en el concurso de agrupaciones. Grupo con caras conocidas pues podemos ver a Javier Tizón, "el pájaro", dos años después de dejar juveniles, y hoy director de la comparsa de Antonio Martín, aunque resulta raro verlo porque lleva una de las guitarras. Además está Francis Alcántara que estuvo con Martínez Ares en sus últimos años de concurso y hoy también con Antonio Martín. Y para no extenderme mucho más, recién salidito de juveniles estaba también José Manuel Gómez de la Vega "Lulu" que luego viéramos tantos años con la chirigota de Braza Benítez.

Por esa apuesta de tantos chavales jóvenes y sobretodo por la calidad indiscutible en música y letras de sus autores ponemos el siguiente pasodoble:

Con mi ilusión,
no acabará en la vida
esos veteranos que me han ignorado.
Con mi ilusión,
no habrá antifaz de oro
que me parta el alma
por darme de lao.
Miren,
tengo mis seguidores
aunque sean cuatro gatos
ya tengo basante.
Miren,
son personas honestas
que cuando me equivoco
me dicen las cosas por delante.
Que ya esta bién de marginar
cuando se escucha
una comparsa de chavales.
Si pa cantarle
a mi Cai del alma
yo creo que no importan las edades,
si somos torpe al interpretar
como se dice,
muchos veteranos tienen el título de aprendices.
Nos debeis de apoyar
y enseñarnos como buenos maestros
que en el carnaval
tambien la cantera es asunto vuestro.
Si nos merecemos el aplauso y el reconocimiento
el por qué vais diciendo que para un premio
tendremos tiempo.
No jugar con nuestras ilusiones.
que la vida sigue en la trama del tiempo
que ustedes ya sois el pasado glorioso
y el carnaval, el futuro nuestro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...