martes, 18 de noviembre de 2008


Agua Clara


Por petición de Calixto de Ayamonte vamos a poner el popurrit de Agua Clara, esa genial comparsa de Antonio Martin en 1983 que obtuviera el primer premio del concurso de agrupaciones por delante de otra comparsa magistral, Robots, de Quiñones y Aurelio del Real.

A la derecha de la imagen pueden ver a la burra ...


Al murmullo de un arroyo
yo le dije a mi serrana
voy en busca de aventura
a la tierra gaditana.
No te enfades Carmelilla
que na más llegar a allí
te pondré cuatro letrillas
pa que tú sepas de mi,
y te contaré cosillas
de este Cádiz tan cañí.
No vayas a sentir celos,
Carmela mia,
tú sabes que te quiero
que eres mi vida,
que no hay otras mujeres
a onde yo vaya,
querer de mis quereres
mi aguita clara,
mi aguita clara.
Pero las gaditanas
no he visto moza
carita más gitana
y más hermosa,
perdóname Carmela
sentrañas mias
si no te lo dijera
te mentiría,
te mentiría.
Son tan bonitas, son tan bonitas,
que andando por la calle,
sentío quitan, sentio quitan.
Si supeieras como son las playas
si tú vieras el azul de los mares
ay, Carmela si te imaginaras
arrancabas correiendo pa Cádiz,
a esta hermosa ciudad marinera
de murallas encerras por toas partes
como yo a ti tenerte quisiera
pa que naide fuera a enamorarte.
Dicen que el sol aqui
de celos se muere,
como yo por ti
cuando te entretienes.
Ay, Barrio La Viña
del Mentidero y el Balón, el Pópulo,
viejo historial,
manantial que brotó inspiración
de Pemán y de Falla
figuras de talla que Cádiz parió.
Ay, Puertas de tierra,
a Cortadura, malecón del cielo,
Puntales, barquillita entre las roca embarrancá
ese Barrio la Paz,
San Carlos, una historia de murrallas rodeá,
el más viejo rincón,
pa morirse ya, Barrio de Santa Maria,
no te digo más,
ay, Carmela de mi vida.
Ay, Carmen, mi Carmen
en cuantito puedas
vente pa esta tierra
serrana del alma que sin mi te quedas.
Como llegamos a Cádiz
en fiesta de carnavales
entre coplas y copitas
recorrimos toas sus calles
esos coros en la plaza pa volverse loco,
que hasta la burra , no es guasa, se quiso arrancar
chirigotas y comparsas lo que diga es poco
tuve que gritar con fuerzas viva el carnaval.
Que viva el carnaval, que viva el carnaval.
Rumores de caracola, Cai,
barquillita entre las olas, Cai,
rinconcito caletero, Cai,
esa novia que te espera, Cai,
una copla y un te quiero, Cai,
si quieres verme Carmela, Cai.
Mi corazón, suspira, palpita, se alegra,
se irrita, se vuelve canción,
como una guitarra transpira nostalgia
de prima, bordón,
y a Cai se agarra con toas sus fuerzas al morir.
Veneno, veneno,
cuanto más me envenena más te quiero,
que importa si me haces sufrir
si con cantarte soy feliz
y por más que me desespero
más me entrego a ti.
Tú que me dices, me criticas
me maldices, me emborrachas,
que me hieres tanto el alma
y yo te quiero.
Tú, que me rompes
me envenenas, me corrompes, me encadenas,
y que contra más me encelas más te quiero
más te quiero.
Mi corazón muere de amor por este rincón.

Caitano soy porque lo vivo
porque lo siento y porque lo canto
ay, Cai de mis entrañas
por qué te querré yo tanto
Caitano soy porque lo vivo
porque lo siento y porque lo canto
ay, Cai de mis entrañas
por qué te querré yo tanto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...