sábado, 22 de noviembre de 2008


Hombres lobos


No voy a hablar de nuevo de la debilidad que tengo por ese gran autor que es Enrique Villegas, comparsista con un toque chirigotero que se plasma en sus agrupaciones dándoles esa alegría que nunca debiera perderse.
Hombres lobos es la comparsa que presentara para 1986 y que quedara en tercer lugar detrás de Soplos de vida y Cargaores gaditanas, final que vi en su mayor parte por la televisión y de la que guardo gran recuerdo viendo a ese director, el Alemania con sus expresiones características.
Buenos comparsistas que había en la comparsa de Enrique Villegas, donde además del Alemania podíamos ver a Norberto Iglesias, Selu Monzón, José Luis García Cossio, Faly Mosquera, Faly el chino, ...

Asomado a la terraza
en le primer piso del Hospital Mora
como una más de la casa
por mor de una hernia esperaba hora.
La aurora iba naciendo
y tomaban forma reales las sombras,
los barcos estaban saliendo
mientras jugaban las olas.
Yo, que me muero por to lo de Cai
el dolor del cuerpo se me relajó,
y la hernia dejé de sentirla
ante aquellas piedras que mi vida dió.
Tú, si algún dia por mor de los mares
en el Mora tienes que ingresar
no te pierdas las claras del día
cuando ya vencida las sombras sse van,
cuando esta la Caleta dormía
y va despertando porque es pa rabiar.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Que grandísima comparsa, y vaya maravilla de pasodobles. Es una de mis preferidas, por no decir mi preferida de Enrique Villegas.


Al influjo de la luna, siento que mi cuerpo se va transformando..

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...