lunes, 15 de diciembre de 2008


Secta Satánica Cultural Recreativa Muero en Cai


Buena chirigota del Morera en su cambio de modalidad desde el cuarteto a la chirigota. Bien tratado el pasodoble donde esa música tan sencillita, tan melodiosa, suena mucho a Ripoll y muy buenos golpes en los cuples.
Aún así, me encantaría verlo por mucho tiempo haciendo cuartetos tan enormes cono los que hace él.


Quizás fue casualidad
quizás el destino de los nobles
el que hizo que yo cambiara
parodia por pasodoble.
Y hoy quiero aprovechar
el privilegio de una copla
para extenderle mi mano
al cuartetero de ahora.
Aquel en el que me veo
en los años que empezaba,
cuando me llovian los palos
simplemente por tratar
que hacer un cuarteto bueno,
que a la afición agradara,
mientras el afán de otros
era el hacerme callar.
Pero no, hoy no me pienso callar
porque tengo libertad
pa decirte compañero
que no te rinda jamás.
Y es que no,
que el Peñita ya no está,
aunque quieran comparar,
tampoco está Paco Alba
y aqui no ha pasao ná.
Que mas da,
que importa que ni el diario
contigo quiera jugar.
Que importa que segundones
de alguna modalidad
se quieran comer tu plaza
para estar en la final.
Qué mas da,
si no hay premio más sincero
que el que te da el gallinero
cuando se rinde a un cuarteto
y sobra to lo demás.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...