viernes, 19 de diciembre de 2008


Una chirigota con clase


Aunque los Carapapas nos trajeron durante bastantes años muy buenas chirigotas no fue hasta el año pasado donde consiguieron un primer premio ... en comparsa. Estas cosas tan curiosas que pasan en el carnaval de Cádiz no paran aqui porque ya antes José Luis Bustelo que tan buenas comparsas ha dejado en el carnaval de Cádiz con algún que otro primer premio "birlado", se llevó por fin un primer premio ... en chirigota.

La chirigota fue primer premio indiscutible en una final donde estuvieran otras de gran calidad como la de "Los bordes del área", "Las marujas" y "Los guiris".

Quien quiera saber un poquito de este pelotazo en mayúsculas debe visitar la web de su autor que no es otra que la de "De la barra al ambigú", en ella podemos ver un artículo muy bueno de su autor sobre la chirigota:

1.- Una chirigota con clase (I)

A las tres de la mañana
anoche me despertaron,
a las tres de la mañana
ruidos que eran mu raros.
Desde el dormitorio grande
como un muelle rechinando
segurito que mis padres
estaban fo...
¡Niños, niños, niños!,
Yo iba a decir, ...
¡Una palabrota!,
... fomando.
Mi mamá me mima, mi mamá me ama.
Como mami repetía:
"yo ya me voy Manolo"
y mi padre decía:
"También yo me voy tesoro"
Me puse a llorar,
¡Por favor, por favor, no dejarme solo!


(2)
Toda toda la tarea en casa la he hacío (he hecho),
toda toda la tarea y me encuentro desacío (desecho).
Qué pesao es el maestro,
siempre, siempre corrigiendo,
yo te juro que a mi esto me está jo...
¡Niños, niños, niños!,
Yo iba a decir, ...
¡Una palabrota!,
entiendo ...
Porque quiere todo el tiempo
que hablemos mu corregío (correcto)
vaya con el maestro lo negro que ma ponío
(chiquillo, me ha puesto)
ahora mismo yo voy a tener que acordarme
de tus moríos, (tus muertos), los tuyos.

Estribillo
Eh tu tu tu tu yo yo yo yo
si tu tu tu tu yo yo yo yo
pon la mano, no,
pon la mano, no,
que ponga la mano
ummm bueno la voy a poner
uy uy aaahh
Usted a mi no tiene porque pegarme
po ya lo sabe
a mi na más que me pone la mano encima
mi padre y mi madre ...
¡ay!, hijo putaaaaa.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

los niños con clases son la mejore chirigota del año, los ganmadores por mi siemple será los único ganadore ymejores

PACO GALAN dijo...

Esta chirigota la viví en persona en el gran Falla en semifinales y fué lo mas de lo más.
Dos grandes como el Love y el Cabra hicieron de ésta chirigota una de las mejors y nunca mejor dicho, con clase.

Inés dijo...

La mejor chirigota del mundo, mundial !!! Se merecen todo y más !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...