jueves, 18 de diciembre de 2008


Raza Mora


Si en la final de comparsas locales estuvieron joyas como Los Tribunos y Los Golfos, en la otra final, la de los provinciales había un diamante que llegaba desde el Puerto de Santa María, un primer premio incontestable que vencería a Antonio Martin y sus "Arrabaleros", nos referimos a "Raza Mora", una comparsa uqe nos pedía la amiga Inma.

Rebuscando entre mis archivos me aparecía este pasodoble que cantaran en dicha final y que está sacado de la actuación en directo con lo que aunque el sonido no es el mejor sí que es un lujo el poder escuchar estas voces tal como sonaron en el Teatro.

Dicen los entendidos de la democracias
que es todo lo contrario de una dictadura
que con este sistema la vida se alarga
y agranda las froteras de nuestra cultura.
Los grandes capitales serán controlados
para que el pueblo tenga justicia y trabajo
y se acaben los chollos de los caraduras.
Será verdad, será verdad
pero por el Profeta que quedan caciques malvados
que con la clase obrera están haciendo estragos
y están poniendo al pueblo de malas hechuras.
Los astilleros de nuestra Bahia
lo estais condenando a morir sin piedad.
Sin miramientos, con pena y descaro
van sangrando a Cádiz y a Puerto Real.
Yo no sé, no, pasaron cuarenta años
pasarán otros cuarenta
y os dirán cual fue el peor.
Democracia quiero yo,
dictadura yo no quiero más, no,no.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...