jueves, 29 de enero de 2009


Cuando yo me pele


Cuando las cosas se hacen bien pues se hacen, yo no tengo la razón ni lo que yo hable va a misa ni mucho menos y si a mi el año pasado me gustaba más el coro de los Pastrana y Zamora pues es mi humilde opinión, y en preliminares hasta ahora el coro que más me ha gustado es el de Julio Pardo.
Y la idea del coro con este homenaje tan entrañable al bueno de Enrique Villegas me ha llegado y me ha encantado. El coro tiene mucha fuerza, como siempre y la puesta en escena es genial. Las letras de los tanguillos son muy mejorables y de seguro que lo mejorarán en la siguiente fase y como muestra os dejamos el segundo que se cantó en esta sesión de preliminares. Por cierto los cuples y el popurri son muy buenos, destacando que se usan las músicas de las agrupaciones de Villegas para la composición del mismo. Todo un espectáculo.

Ahora que la crisis hunde a media España
ahora que hacen agua todas las grandes inmobiliarias.
Ahora que los bancos ya no tienen liquidez
y piden ayuda a los del poder
ahora desde Cádiz voy a decirles lo que hay que hacer.
Que toa la vida mi Cádiz ha estado en crisis
si no hay tormeta hay nubarrones
y siempre ha salido a flote
sin más ayuda que sus cojones
y nunca hubo un gobierno valiente
que apostara por mi tierra
ni ahora los de izquierda ni antes la derecha
y aqui sigue Cádiz
que nunca acaba con su hipoteca.
Si mi Tacita luchando, luchando,
consigue llegar hasta el dia 30
con cuatro perras que da el verano
con los chapuces o limpiando casapuertas
no llores al gobierno y pártete ya los cuernos,
saca los tuyos, que sacó siempre mi tierra,
Cadiz lleva siglos siendo la cuna de la miseria
poniendo cara de fiesta
y sólo tendrá alegría.
Que se aprenda España desde Cádiz esta receta
que lección de economía
hay que echar cojones
que ya mañana será otro dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto tu opinión... pero aunque reconozco que el coro de Zamora y Pastrana fue enormemente mejor el año pasao (uno de los mejores coros que he escuxao en muxo tiempo), este me siguen gustando más que el de Julio Pardo.

No nos equivoquemos, siempre he sido un gran seguidor del coro de Julio Pardo pero, desde mi humilde opinión, llevan ya unos cuantos años en una especie de "crisis artística". Desde mi punto de vista han sacrificado su estilo de siempre e intentan ocupar el lugar del Coro de los Niños con tanta palmita y tanto meneo. El año pasao flojo y este año más flojo aún. El tango muy bueno de interpretación y voces, pero letras realmente pésimas (del montón), los cuplés buscando la risa facil con letras bordes (malos malos), y en el popurrí lo de siempre, muchas palmitas, bailecitos y cambio de tipo (lo llevan haciendo desde 1990)... el momento Chaplin excesivamente largo y cansino. ¿Alguién más se ha dao cuenta de que se columpió la orquesta en la falseta del 1er tango?.

La esencia del coro siempre ha sio y será el tango... y como viene siendo desde hace muuuuuuchos años, el mejor tango el de Kiko Zamora y Fali Pastrana. Letras muuuuy fuertes este año en preelimares (supongo que pa no dar excusa al jurado de hacer lo del año pasao, quitarle por la cara el 1er premio al mejor coro por la puntuaciónde la 1ª fase). Este año un tango muy gaditano, muy bonito, cantado fantástico como siempre, y unas letras brutales. Los cuplés bastante fuertecillos también. El mayor problema que le veo es que el tipo no me parece muy atractivo, y aunque el popurrí no es malo comparando con el año pasado siempre saldrá perdiendo.

Y pa terminar, una petición:
Ahora que está de moda la que está liando OndaCadiz cerrando paginas y blogs, os recomiendo que subais el 2º tango de preeliminares de "Los Cañamaque"... "A tos lo que estan en casa y viendome en OndaCadi".

Un saludo y enhorabuena por tan fantástico blog. =)

Jose Maria Barroso dijo...

Por partes, un abrazo muy grande y darte las gracias de visitarnos y dejar tu comentario.
Yo creo que en general el de Julio Pardo es mejor, siempre es mi opinión personal claro, pero estoy también de acuerdo contigoen que el tango de Kiko Zamora me gusta más, lo prefiero.

Lo del tanguillo nada más pueda lo subo que posiblemente sea mañana según como esté de liado, pero que caerá seguro.

Un saludo!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...