martes, 6 de enero de 2009


La Inquisición


Sacamos a Pedro Romero de su modalidad habitual, la comparsa, y nos vamos a un coro en el que participón con la letra del mismo, nos referimos al coro del Lamas de 1992 llamado "La Inquisición", un coro que quedaría cuarto en el concurso y que contaba con un piropo a la gaditana maravilloso, en su travesía hacia Sevilla.

Hace 16 años de este coro y podemos observar que, al igual que le han hecho este año con la comparsa de los gitanos del Puerto, también le dedicaron una copla, en este caso un tango y que se cantó en la misma sesión, y es que Pedro Romero ha sido y es uno de los más grande en esta Fiesta.

Buen coro el que llevara Lamas ese año y muy bueno el tanguillo en un conjunto de voces también de gran calidad. Os dejamos el tango

Date prisa chiquilla ponte tu mantilla
que pa Sevilla en mi barquilla te vi a llevar
ponte ya tu peineta, esa de espuma
porque la luna entre las brumas esperando está.
Con sus dos remos de plata y al rio nos llevará.
En el Bajo Guía te esperan tus marineros,
redes de manzanilla pondrán
por la orilla pa verte pasar.
Qué guapa estás, pareces una diosa de naca y azahar,
bella y reluciente dama, reina y señora de Andalucía,
que feliz se sentirá el rio Guadalquivir
cuando cruces chiquilla con mi barquilla tu mar de añil.
La Giralda dirá, arsa, olé siempre, viva Cádiz
a donde más gracia hay porque tu eres Taza de Plata,
verde esmeralda engarzá de escarcha,
por tu Alameda, por tu Caleta,
tu Faro y Puertas de Tierra.
La peineta fenicia que vas luciendo sobre tu pelo,
te lo juro chiquilla me está volviendo loco de celos
y hasta el levante que está soplando
está rabioso por los piropos que por Triana
te van diciendo bonita y guapa mi gaditana.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aqui salió mi padre, no veas lo que fue para el estar en toda una final del falla.

La verdad que el coro estaba bien

Santiago Moreno dijo...

Creo recordar que dicha letra la escribió Charo Gil, que tocaba en la orquesta y en más de una ocasión escribió tangos para los primeros coros de Lamas.
Para mí un coro muy completo, de los mejores de Juan.

Santiago Moreno dijo...

Perdón, ha sido un lapsus, yo me refería al otro tango que cantaron en la Final dedicada a Pedro Romero!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...