lunes, 5 de enero de 2009


Los del barrio


Uno de los "culpables" de la recuperación de los cuartetos es éste que nos trae el Morera junto al Tomate, Piulestán y compañía y a pesar que lo descalificaran en la final vaya peaso de cuarteto (de cinco) el que nos trajeron ese año.
Una de las cosas que me encantan del Morera es la capacidad para crear personajes, "el niño cabrón", "el niño fúnebre", "el enano", "el quinqui", "el amnésico", ... cada uno con una gracia tremenda.
Los del barrio fueron primer premio en 2003 por delante de "Esta familia está colgá".


(1)
Puso la alcaldesa este verano
sobre la arena de nuestra playa
pa que tol mundo lo disfrutara
un cinexín y una gran pantalla.
Empezaron echando una extranjera
dewordeiword andechikiswear
que creo que traducido resulta
ahhh, era una extranjera.
Pasaron los dias y llegó el Trofeo
y aprovechando aquella pantalla
echaron el partido del Cádiz
y yo me quedé viéndolo en la playa
Pero a la policía yo me he quejao
de malas maneras
porque en un despeje
un jugador la tiró pa afuera,
se acercó un local y le quitó el balón
por jugar delante las papeleras.

(2)
Qué de cambios ha habido en este año
pero esas cosas yo las respaldo
y ahora por cierto hablando de cambios
que salga Figo y entre Ronaldo.
Han cambiado al entrenador del Cádiz
sus directivos y sus plantillas
y ahora pa colmo han cambiao de fondo
a los de las brigadas amarillas.
Han cambiao las calles y las aceras
y la verdad, merece la pena,
y ahora también se están proponiendo
cambiar el menu de la Santa Cena.
Han cambiado la playa
esta más bonita cada verano
no cambian los viejos
que beben siempre en el Bar Mariano.
pero el mayor cambio que ha habio este año
es el estirón que ha pegao el enano.


Estribillo
Teófila de mi alma,
qué te gusta una obra,
cambiar una calle, mover una casa,
tienes to Cádiz lleno de vallas
yo que vivía en Soprani
y vivo ahora dentro del Falla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...