viernes, 9 de enero de 2009


Los hojillas


Puse en una ocasión dos cuples de esta chirigota pero el pasodoble siempre que venga con la música del Noly y firmado por esos dos grandes letristas que son Paco Cárdenas y Ramón Peñalver hay que escucharlo, sentirlo y dejarse llevar.

Aunque tuvieron unas bajas considerables entre las que se encontraban la de su director habitual, Manuel Gálvez Núñez, sustituido por Juan Carlos Saucedo, lo cierto es que ese estilo inconfundible no se movió ni un milímetro.

Les vamos a poner el segundo pasodoble que cantaron en preliminares, un alegato a favor de todas las agrupaciones que pisan el Falla sean de donde sean y tenga el nombre que tengan. Gran letra y vaya musiquita.


Con mi bombato y mi platillato y con mi pitato me alegro la vida.

Ay, erre que erre,
siguen por ahí diciendo
que aqui canta mucha gente
y yo sigo manteniendo:
"y al que le pese reviente".
Que aqui canta hasta el más malo
o el concurso huele a muerte.
hojilla hojilla hojilla
llevo la hoji hoji hoji
hoji hojilla.
Pidiendo justicia señores,
desde el primero hasta el cuarenta
aqui tos merecen honores.
Que al concurso no le sobran principiantes
por "mu" mal que canten sobre este tablao,
que al concurso no le sobran los de afuera
a ver si se entera más de un enterao,
que al concurso le sobran autoridades
chuflas, concejales y doscientos colaos.



pd. Gran foto la que le he "mangao" al foro de "La herencia del bisabuelo", la cual no hay que dejar de visitar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...