viernes, 27 de febrero de 2009


Caña y mimbre


Muy buena la comparsa de Antonio Bustos para 1988, sobre un tipo de trabajador del mimbre y la caña tenemos una comparsa con caras muy conocidas provenientes de agrupaciones de Enrique Villegas o Pedro Romero en su mayor parte y dirigidos por Rafa Mosquera.
Gran música del pasodoble el que nos dejara Antonio Bustos ese año en el que vimos como muchos de los autores que más premios se llevaban dicidieron no salir ese año: Antonio Martin, Enrique Villegas, Pedro Romero, Joaquín Quiñones, ...

Al final fue tercer premio en un concurso que a pesar de las ausencias tan significativas contó con algunas comparsas de gran calidad como las que obtuvieron los dos primeros premios: "Al compás de mi cepillo" y "España la Nueva".

No sé que tienen las flores,
las flores de mi Alameda
que cuando las olas rompen,
rompen pa asomarse a verlas,
preludiando su romance
las mariposas y abejas.
Guiña la mar a la tarde
en cada rayo de sol.
Mayo va sembrando pasión
dos cuerpos en la balaustrá
juran su amor.
Calla el viento y la marea
que se ha dormio el gorrión.
Por eso tú,
que me has dao más sentío
ay, ay, ay, en tanta ocasión
no escapas de mi cante
pues desde niño te llevo en el corazón.
Ay, mi Alameda, balcón divino,
envidio a esas palomas nuevas
que asomadas en el Carmen
admiran tu belleza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...