miércoles, 11 de febrero de 2009


La factoría


Con fuerza comenzó la actuación de Rivero su pase por el Falla, primero en la presentación comparando lo que representan con autores de la fiesta y luego con este pasodoble, que nos piden que pongamos, dedicado a Antonio Martínez Ares. Gran conjunto de voces el que tiene la comparsa en la que están actualmente los hermanos Paco y David Trujillo.

Lo llamaron tres veces
para lograrlo, para lograrlo,
pero al final no pudo renunciar
y respondió: "sí, quiero".
Y yo con tres razones
tengo muy claro, tengo muy claro,
que Cádiz nunca mereció
tenerle como pregonero.
Y la primera es muy clara,
pues no hay que suplicar
a nadie para convencerlo,
si hablar desde esa gran Plaza
debe ser lo más grande
para quien quiera a este pueblo,
y no un segundo plato
porque no hay más remedio.
La segunda es evidente,
pues mientran que espera
tantísima gente que algún día vuelva,
va renegando de nuestra fiesta.
Y en lugar de agradecerle
a nuestros Carnavales, luego va
y se atreve con los musicales,
y de nosotros se cachondea.
Yo que admiraba tanto
al que pedí ser pregonero,
me siento tan frustrado
que no consigo entenderlo.
La última razón que falta
es sin duda la más grave
y es que si Dios me dejara
pregonar los Carnavales,
yo jamás sería un pirata
que aprovecha al disfrazarse,
echando al mar como un cobarde
compañeros que ahora cantan,
que hacen grande su garganta,
los carnavales, los carnavales,
los carnavales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...