domingo, 8 de febrero de 2009


Los del Bocho


Era el tercer año del Brujo y seguna vez que iba a obtener un segundo premio, el año anterior, con Los Guajiros, proximamente en este blog, fue derrotado por Los Charros Mejicanos, donde salia el famoso bombista Antonio Gutierres Ortiz "Lucas", y en este 1955 por la historica chirigota Los Viejos del 55. Al Brujo, en chirigotas se le resiste el primero hasta 1957 que lo obtiene especial con Los Sarracenos. Segun cuenta José Quintana, director de Los Viejos del 55,: "Nosotros estabamos preparando la presentacion y salgo pa fuera y me encuentro con Paco Alba y ese señor que dibuja superior, Juan Muñoz. ¿Que hay? Veniamos a ver si escuchabamos alguna cosita. [...]. Pero en fin, le cantamos dos cuplesillo y entonces dijo Paco: lo bastante chiquillo. Nos dio la mano a todos, nos felicitó y nos dijo: Ya no me da tiempo de enmendar aquello. Fue sincero Paco.". Pero vaya pedazo de pasodoble que traian estos bilbainos:
Dando nuestro saludo nos presentamos
a este castizo publico gaditano.
Venimos a ofrecerles nuestro folklore
y a presentarles nuevas canciones.
Este año nos tocó de ser bilbainos
ya que el año anterior fuimos Los Guajiros
mas todos estos tipos que represento
un gaditano siempre lleva por dentro.
Me quisiera volver
quisiera volver poeta.
Y poderle cantar
a esta tierra milenaria.
Llena de luz y sal
y pintar con mi paleta
ese gracioso andar
de la mujer gaditana.
Yo no se si es pasion
lo que siento por mi Cadiz
para mi es mas que un sol
y oro es porque oro vale.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...