lunes, 9 de febrero de 2009


Más p´allá qué p´acá


Qué forma más hermosa de recordar 35 años sobre las tablas, con una conversación con su mujer sobre lo saturado que está ya el ropero de disfraces van recordando todas esas agrupaciones entrañables y más de un pelotazo que tuvimos la suerte de presenciar sobre el tearo Falla.
El pasodoble que interpretaron en el primer pase de preliminares los componentes de la chirigota del Love es una auténtica maravilla al igual que el resto del repertorio, nosotros les dejamos con esta letra:

Manolo que jarta me tienes
con tantos disfraces de la chirigota,
Manolo que ya en el ropero no tengo sitio pa ná,
chiquilla no se jartible
ya verás tú como sirve
que todos los carnavales
tu hermano como ya sabes
viene pidiendo un disfraz.
La ropa de los diablillos
la lanza y la trenza de aquellos indiotas
la barba de aquel barbacoa
la llave de aquellas momias
y una mano del terror.
Hay un poncho y un sombrero de mexicano
de los príncipes el traje más encantado
y de los tangos tango el pantalón.
De militar pofesional un uniforme
que aún podría aprovecharse,
pero por qué voy a tirar mi viejo baby
si aún conserva mucha clase.
Del hospital, del hospital
hay una bata y un pijama que están bién,
del prejubilao la blusa con mil colores
un gorrito espachurrao de Juancojones
y del zombie una chaqueta echa jirones
los tirantes que vinieron con el levante
y una gorra caletera,
y es que yo no guardo disfraces
yo guardo una vida entera.

1 comentario:

Ventolero dijo...

Y aquí un servidor que acabó echando lagrimillas de chiquillo al acabar ese pasodoble... "y es que yo no guardo disfraces, yo guardo una vida entera." La mía, por ejemplo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...