martes, 17 de febrero de 2009


Los enteraos


Cualquiera de los dos pasodobles que cantaron ayer los de la chirigota del Selu servirían para ilustrar lo que fue una actuación redonda pero les pondré el primero de ellos, el del fútbol. De nuevo estamos ante unos chirigoteros metidos magistralmente en su tipo, el del personaje que lo sabe absolutamente todo poque se ha llevado toda su vida haciéndolo. Chirigota de Jose Luis García Cossío con la dirección de

El fútbol que se está viendo en España
jornada tras jornada
ni eso es fútbol ni eso es nada.
Yo como entiendo una mijita de fútbol
porque me he llevao treinta años
jugando en los juveniles,
he visto fútbol antiguo que era más duro,
por eso cuando escucho a los futbolistas,
que parecen mariquitas:
"No, porque si tengo cargao los aductores,
porque si tengo un tirón muscular"
¿Un tirón muscular?,
una pala y una espiocha te daba yo a ti.
Voy a ver al Cádiz tos los domingos
y me siento detrás del banquillo
con mi paquete de arvellanitas,
y del tirón el entrenador ya me está mirando
y yo na más con la miraita
le voy indicando,
si no lo miro es que va to bién.
Porque yo sé lo que es fútbol,
porque he jugao yo mucho
yo en el futbol comencé siendo un niño
yo con una simple naranja
le hacia cien volaitas
y por eso me llamaban por tos laos, "Enteradiño".
Yo tenía una rapidez, pun, pun, pun,
con la pelota en los pies, pun, pun,pun,
con decirte que centraba y remataba yo mismo.
Yo antes de saltar al campo
me fumaba dos paquetes de ducados por derecho
pa que nadie pudiera a mi decirme
de que yo no me parto el pecho.

1 comentario:

Caracola Light dijo...

Estás más guapor al natural!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...