miércoles, 18 de febrero de 2009


El coro del futuro


Espectacular coro que trae este año Fernando Migueles. Espectacular en todo el repertorio y no sólo en voces que están bastante cuidadas y muy afinadito. Ayer nos regalaba dos tanguillos de los denominados internos, para consumo propio, aunque lo saborearamos todos por la enorme calidad. El segundo va dedicado a las distintas formas de ser gaditano y que también es gaditano alguien que no es del barrio de la Viña ni de la Caleta, que gaditanos son todos y no tienen por qué compartir los mismos gustos con respecto a su ciudad. Grande l tango.

Si quieres me admitan en ese club privado
donde los gaditanos son de verdad,
si quieres que me admitan
en el club del gadita
guárdame este secreto con lealitad.
No te atrevas a contarle que en la Caleta,
aunque fuese plata quieta,
nunca me viste bañar.
Ni cuentes que con mis primos siempre jugaba
en la playa la Victoria
porque nos gustaba más.
Ni que pienso que el barrio la Viña
me parece como otro cualquiera.
Ni le digas a un viñero que prefiero
un rincón del Mentidero
o del Pópulo sin más.
No te atrevas a contarle que me gusta
ver al sol como se oculta
por Santa María del Mar.
Que tampoco le digas a nadie
que me marcho el Jueves Santo,
ni que cuando llega Carnavales
por las noches ya ni salgo.
Por eso aunque me digas,
mi buen paisano,
no soy buen gaditano
porque no soy cono tú.
Yo espero que comprendas
que yo prefiera
otras cosas de mi tierra,
que también llevo en mis venas
a mi Cádiz de mi alma
aunque no me admitas nunca en tu club.

1 comentario:

Sensi dijo...

PRECIOSO...ESPERO QUE GANEIS UN PREMIO... ME HA ENCANTADO
UNA CORDOBESA...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...