miércoles, 18 de febrero de 2009


Voces


Ya lo lleva Bustelo pidiendo desde hace tiempo y asi se lo hizo saber a la comparsa de Quiñones, que por favor no se usara su música para atacaar en carnavales a otros compañeros, aunque sea para defenderte de otros ataques. Y es que, aunque esto no es nuevo y viene de lejos, cada vez más se usan las letras para atacarse unos a otros con letras que, y esto va para todos los autores que lo hagan, no nos interesa a ninguno de los aficionados.
¿A qué viene todo esto?, pues al segundo de los pasodobles que cantaran ayer los de Tino Tovar. Un pasodoble muy bueno que gustó bastante. Gran comparsa la que traen este año que ha sabido resarcirse del mal sabor de boca que les dejó la reacción del público con la comparsa el año pasado.

¡Cachis en la mar!,
a qué le canto ahora
si a tó se le ha cantao,
¡cachis en la mar!,
que es tanta la exigencia
que estoy acojonao,
¡cachis en la mar!,
hacerte un pasodoble
a mi me encantaría
¡cachis en la mar!
como los de Juan Carlos
que es pura poesia.
Y ya puesto a pedir
por que no, qué caray,
si supiese escribir como Antonio Martín
te lo haría por Cádiz.
Tal vez pueda intentar
la letra que te emocione,
déjate que en esas lides
no hay quien le gane a Joaquín Quiñones.
Lo que a mi me gustaría,
rimarte pa ti una copla
de esas que el bello levantan,
de esas que hacen tos los años
Antonio Rivas y Pastrana.
Lo que a mi me gustaría
escribirte un pasodoble
de aquellos que te cantaban
los poetas gaditanos
que arrancaban tantos oles.
Mi que malaje,
con lo bonito que lo hacen, malaje,
ahora resulta que nuestros poetas
vienen al Falla pa despellejarse,
para insultarse,
pa ajustar las cuentas
y pa criticarse
y hemos olvidao a los aficionaos.
Qué cojones estamos haciendo
que no hay otra forma de venir al Falla
a ganarse los premios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...