sábado, 14 de febrero de 2009


Los Guajiros



Pues pongamos otra del Brujo para completar asi todos los años desde 1950 hasta la actualidad, salvo por ahora 1951. Otro recordado pasodoble del Brujo, cuya agrupacion consiguio el segundo premio solo superados por los Charros Mejicanos que si nadie me corrije entiendo que Clavain fue su autor. Recuerdo el pasodoble que empezaba "Muchos piensan, muchos piensan que la chirigota es cosa de fantoches...", tenia el audio pero el berenjenal que tengo en mi cuarto me hace imposible siquiera buscarlo, asi que os dejo otro pasodoble no menos recordado, el de presentacion.

Aunque tengo, aunque tengo
la cara morena como la mojama,
no por eso, no por eso yo quiero
que creas que soy de La Habana.
Hace un año, hace un año
poco mas o menos que a Cuba nos fuimos
porque todos estabamos viendo
que aqui no se vendia un langostino.
Asi es que lo que estais viendo
son gaditanos castizos
que el año pasado fueron
Vendedores de Marisco.
Yo nunca quise emigrar
de mi querido pais.
Pero como estamos viendo
que nos gusta lo de aqui
a vender mis camarones
a La Habana yo me fui.


1 comentario:

Manuel dijo...

Una pregunta de persona no muy ducha en la materia, ¿porqué a las agrupaciones se las conoces por el autor de la letra y se olvida al que compuso la musica?,en el caso de los Chrarros, Marin, para mi es mucho más dificil hacer la musica y además pienso que es lo primero que nos entra por los oidos, pero repito, seguro que soy la persona con menos derecho a opinar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...