sábado, 14 de febrero de 2009


Los ruinas


Por segundo año la comparsa de Nene Cheza vuelve a estar al nivel que se le presuponía a una comparsa, que aunqeu de nueva formación, cuenta con grandes voces y unos autores que habían tenido unas intervenciones bastante acertadas.
Uno de los temas a los que más han recurrido los en este concurso es la que os traemos aqui. Un pasodoble dedicado a la memoria histórica y la dificulta que tienen numerosas personas para poder encontrar sus familiares muertos durante y después de la guerra.
La autoría es de de Nene Cheza y Miguel Ángel García Argüez y la dirección es del Lali, Vicente Lázaro García.

Oigame señoría,
escuche a esta vieja sin nombre,
sólo quiero decirle
que aún sigo buscando a mi hombre,
tres cuartos de siglo es ya mucho tiempo,
sin saber nada de él
sufriendo en cada minuto
el dolor de no saber
si tengo que llevar luto.
Llevábamos tres meses de casados
cuando en plena madrugada
lo vinieron a coger,
dos fusiles, unos golpes
una luna en los tejados
un camión lleno de hombres
y allí me quedé sin él.
Con qué desesperanza por tos laos
desde la noche aquella lo he buscao,
decirme por lo menos si está vivo,
que lo tengo que saber.
Las noches,
las noches del insomnio mio
llorando en mi cama,
diciendo a mi amor:
¡qué habrán hecho contigo!.
Los meses, los años, la vida,
mirando esa foto en que escasi un chiquillo.
Ordene,
ordene que busquen sus restos,
por Dios, señor juez.
Yo sé que nadie ya va a devolverme
ni sus risas, ni su cuerpo
pero busque usted su tumba
que yo me la coma a besos,
que cuando aparezca por fin
le tengo aun que decir:
¡que aún me muero por sus huesos!.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...