miércoles, 25 de marzo de 2009


El lavaero (reeditado)


Reedito este post que subiera hace ya más de medio año mi primo Pernu para incorporarle un grandísimo video que ha subido Carnavaditana,
la jartible número uno que tantísimas cositas buenas aporta en su web y que no hay que dejar de visitar porque siempre hay sorpresitas nuevas.

Otra de juveniles y otra vez de Tino Tovar. Esta vez de 1995, primer premio y comparsón con los componentes que luego formaron ese grupo brutal que nos trajo La Botica, Los del Año Catapum, El Cielo de Cadiz... Tino, Jesus Bienvenido, Gaviño, Octavio, Fali Figuier, Dani Obregon... ¿ha dicho algo?. El año de La Botica me encontré en una de las actuaciones de ellos con Tino y tras demostrarle mi admiración le comenté que lo tenia todo de él, pero que me faltaba su famosa comparsa juvenil El Lavaero. Le pregunté que donde podia encontrarla y me dijo que le diera mi direccion que me la enviaba. Yo flipando se la di pero nunca me llegó, entiendo que perdería mi direccion, eso espero, pero yo encontré la cinta que era lo que me importaba. Os pongo un pasodoble historia pura de Cadiz y de sus ensayos de antaño.

Que yo sepa la unica foto en la red del Lavaero esta aquí. Escaneada del Diario de Cadiz del 23 de Febero de 1995.

Pasao el día los difuntos
comenzaban a buscar
entre todos los del grupo
un lugar para ensayar.
Siempre era el postulante
quien sabia conseguir
encontrar un lavaero
y convencer a los vecinos
con la condición de no armar jaleo.
Ay cantando allí pasaban la vida,
ay formando entre todos una familia
ay dejando los vecinos hasta parné.
En el patio se ensayaba luego
y eran los vecinos los primeros
que escuchaban letras y cuplés.
Que aquí en Cai no habrá ni un monumento
más grandioso en el recuerdo
que esos torreones de mil pasodobles
que eran nuestros lavaeros.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible documento. Gran aportacion. Muchas gracias!!

Roberto

Anónimo dijo...

kiyo impresionante la letra el sitio y la gente un 10 hay alguno por hay como el pipa el palomar y otros q hace mas de qince años q no los veo por q llevo 12 años en mallorca y cuando escuho y encima lo veo me entra ese peñizco y sentio q tenemos los d hay viva cadiz viva su gente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...