jueves, 23 de abril de 2009


Encantados


Por petición de Valverde, os traemos una comparsa de 2008 de Valverde del Camino que se quedara a pocos puestos de pasar a la siguiente ronda y que contó con el temible hándicap de cerrar una sesión tras los chirigoteros del Selu y su "Tó pa ella". A pesar de eso lo resolvieron bastante bien y hoy les traemos la presentación de estos comparsistas con autoría de José Ángel Garrido Corralejo y Juan Carlos Doblado Vizcaino.

Bailé con la copla
y así me encantaron
al ver que allí nacía el carnaval.
Bajé mi deshonra de andar criticando
y detrás de una máscara cantar.
Fue una guitarra contagiosa,
fue por la lucha de las cosas,
mi garganta se inmovilizó.
Fue una verdad tan mentirosa
que con la luz me dio la sombra,
mi palabra se me atragantó.
Muchos años que tuve que pagar
la razón de ser para el carnaval.
Y encantado me quedé
de esa voz de mi canción,
un pirata y un clavel,
un payaso, una ilusión.
Y aquellas cuatro paredes que sirvieron
que derrumbé cuando el toque de un febrero.
Y otra vez a la deriva
sorteando los ponientes
que las cosas malheridas
van de manos de la gente.
Encantado tanto tiempo
fui estatua en una esquina,
fíjate que este febrero
me dio la muerte y la vida.
Otra vez vengo a darte mi nombre,
a esnseñarte la luz que me has dao,
si de mi se escuchó algún reproche
me he vuelvo tal como has llamao.
Si te digo lo que yo quisiera
siempre se me vuelve en un pecado,
es por eso que sigo a tu vera,
tan sordo, tan ciego, cantando.
¡Encantados, encantados!.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...