viernes, 24 de abril de 2009


En propia mano

Otra petición esta vez de Tatatocha, nos pedía algo de En propia mano de Quiñones y como estamos liados con las presentaciones pues les ponemos la presentación de esta comparsa.

2002 sería el fin de bastantes años de unión de Quiñones con Pepe Martínez, ésta sería la que, hasta el momento, ha sido la última comparsa que han sacado juntos. Unos que llegan y otros que van, porque de nuevo y tras bastantes años con Antonio Martín, el Caracol regresaba de nuevo a la comparsa de Quiñones (recuérdenlo en Robots, por ejemplo), y no olvidemos al gran Cristóbal Morales que también recalaba ese mismo año en la comparsa.

En propia mano fue una gran comparsa con pasodobles de gran nivel, como siempre, con un popurrit donde Ramoni tomaba protagonismo y lo bordaba.

Hoy vengo pa entregarte en propia mano,
recorriendo los patios y casapuertas
de los barrios gaditanos,
un laberinto de letras
con acuse de recibo,
donde con tal que la leas
ya te estoy agradecío.
Traigo,un piropo del viento
que me ha musitao, pa que lo entregara
¡ole¡ no hay mas arte en sus manos
en sus pies y en su talle
y se llama Sara.
Traigo como el oro en paño
en sobre lacrao
dos insignias relucientes,
dicen que ya están grabadas
con dos nombres gaditanos
en sus ventanas del alma.
En sus ventanas del alma.
A ti, mi diosa y corte de ninfas
piropos de piconeras,
un aplauso, tu sonrisa,
y un ¡ole¡ por donde tu pisas.
A mis palcos, gloria bendita.
Soñar,lunas de febrero
en esas pequeñas mezquitas.
Un beso pa el gallinero
y otro pa el anfiteatro
que a veces me han dao el cielo
y en otras me lo han cerrao,
las butacas son como tronos
con alma de terciopelo.
¡El cartero¡, ¡el cartero¡
abrir las puertas del Falla
que traigo coplas
otra vez en febrero.
¡Febrero, Febrero!


16-2002-En Propia Mano-Presentación.mp3 - quiñones - pepe martinez

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...