jueves, 28 de mayo de 2009


El Crimen del Mes de Mayo


El dia 5 de Febrero el amigo Angel de Extremadura nos hizo esta peticion y como no se nos olvida nada pues aqui esta el primer premio de 1989 en chirigotas, esos historicos niños de comunion con Petra, Manolito Santander, Gatica... chirigota que se hace con los premios mas importantes a finales de los 80 y principios del 90. Para el recuerdo Hasta que la muerte nos separe, Bebe a bordo, Bien nos diste coba Cristoba... Vamos a poner, el par de cuples de la final:

(1)
Estan tos locos los rusos y americanos
porque el espacio ellos quieren conquistar,
si uno manda dos cohetes
el otro lanza seis o siete.
Por mi mare que estan a porfia los dos,
el obejtivo es llegar al planeta Marte,
dicen que hay vida y que se vive superior.
Aqui en España, mi España,
tambien investigamos una jartá.
Si to el afan de ellos es llegar a Marte pa estudiar
nosotros estamos locos llegar al viernes pa no currar

(2)
El de la punta es el menor de cinco hermanos
que mala suerte tuvo con su comunion.
Pasaba el traje todo roto
de un hermano para otro,
no veas como estaba el trajecito ya.
De tanto usarlo estaba mas descolorio
que las toallas que traen de Portugal.
Cuando lo vieron vestio
le dijo su madrina de sopeton
en vez de la iglesia como todos tus hermanos
parece que tu viene de maniobras con Elcano.

Estribillo

Niño, ahora mimos nos vamos corriendo pa casa la tita,
y si no hay mil pesetas, no des la estampita.
Ay mi mare, ay mi mare, ay mi mare.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...