viernes, 29 de mayo de 2009


Los Cenacheros


Comparsa de San Fernando que valio el debut de uno de los grandes de la fiesta como es Joaquin Quiñones Madera. Corria el año 1971, luego se tomo un buen descanso para volver en 1976 con Los Vigias, tras lo cual se toma otro descanso para volver (y ya no parar hasta 1988 y luego hasta hoy dia) en 1980 con sus Guanches, la cual le vale su primera final. Grandisimo poeta y aunque tachado muchas veces de manera exgerada de buscar la inspiracion en temas tristes no se podra poner en duda la calidad de este autor y todos sus premios y el historial que trae a sus espaldas lo demuestra. Gran documento este pasodoble de Los Cenacheros.

Hoy represento a la gracia
del vendedor de pescado
que alla en tierras malagueñas
tanto habia proliferado.
Y aunque desapareciendo
un monumeto perdura
la legendaria belleza
labrada en piedra de su figura.
Entre callejas y celosias
del barrio al puerto
siempre cantando
malagueñas y alegrias,
fandangos y solea.
Por eso quiero evocar
y traerte en mis canciones
el deje de sus pregones
que tienen brisa de mar.
Aqui tienen al tipico cenachero,
su cenacho, su pescado y su sombrero.
Gaditana cuando escuches mis pregones,
el eco de mi canto llegue hasta tus balcones,
no te extrañe mi vida
si es que te canto con mis amores.

1 comentario:

Jose Maria Barroso dijo...

Otro de los autores de la comparsa fue su hermano Juan Antonio Quiñones, con el que empezó en la Fiesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...