viernes, 8 de mayo de 2009


Vamos al grano


Y por petición de Pablo (Ayamonte) traemos la siguiente comparsa. "Gigantes" no fue la única comparsa del Puerto que se presentara en 1985 al concurso de agrupaciones. Hubo otra comparsa con la autoría de Luis Galán y Antonio Villar y la dirección del Dori. Comparsa que también hablaba de gigantes, en concreto dos gigantes, los árboles del Hospital de Mora, cuyo pasodoble es el que ponemos a continuación.

Recordemos que Luis Galán ha dejado comparsas para la historia como "Heridas de España", "Luceros del Alba", "Húngaros Gitanos", "Los Lazarillos", "Vamos al Grano", "La Cruz verde", "Marinero en Tierra" y "La Parra bomba".

Como dos gigantes verdes
dan su sombra
esos dos árboles que ahi están
en el Hospital de Mora,
ellos han visto esperar
al chaval
que esperaba un nuevo hermanito
y a su mamá
que saliera por esa puerta del Hospital
con inmensa felicidad.
Han visto llorar
al anciano que temblororoso esperaba allí
sentaito en cualquier tronco y en su raiz
dejó lagrima de infeliz.
Incluso yo también temblé
sin darme el sol aquella vez
que estuve esperando inquieto
apoyao en su tronco
pa ver como salía mi mare
y la vi salir curada de tos sus males.
El árbol con sus hojitas me sonreía
y andando hacia la Caleta yo me perdí.
Y es que Rota, Sanlúcar y San Fernando,
El Puerto y toa la provincia
allí también han sufrío
a la sombra de las hojas de esos gigantes,
que hasta cariño le hemos tomao a ellos lo saben.
Yo no quiero ni pensar de que algún dia los talen
en sus raices nadie se ponga a descansar.
Haga una mueca en ese tronco y meta la mano
y lo aseguro que tos sus dedos saldrán mojados
de lagrimitas de todo el pueblo que es gaditano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PEDAZO DE PASODOBLE, SI SEÑOR. LASTIMA QUE YA NO SE OIGAN LAS LETRAS DE LUIS GALAN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...