martes, 23 de junio de 2009


Los Beduinos de Cadiz


Este pasodoble me trae mucho recuerdos y muy buenos. Don Francisco Alba Medina lo compone estando fuera de su tierra, la echaba de menos y no podia reprimir sus ganas de volver, se ahogaba mas alla de Puerta de Tierra. Con esas se nos inventa una obra de arte que si nadie me corrige dataria de 1966 estando de gira con sus Beduinos de Cadiz. Dije que me traia recuerdos porque hará unos cuatro años vino la Antologia del Brujo a cantar a la Peña los Caperucitos y entre las maravillas que cantaron soltaron esta prenda. En la presentacion de este pasodoble Galan dijo que no se habia cantado jamas en el concurso y mas o menos que era inédita. Yo que estaba de pie casi de frente a él la canté al tiempo con ellos y cuando Galan bajo del escenario me buscó y me dio un abrazo soltandome algo mas o menos "Pisha ere un fiera", como comprendereis no me he lavado desde entonces y tengo puesta demanda de divorcio de mi señora esposa, jejeje. Atencion al video y a la version de este pasodoble por Jesus Bienvenido (brutal) y Pasion Vega.


Se siente nostalgia constante
de nuestra tacita si lejos estamos
por eso al venir a cantarte
es como un sedante que nos han brindado.
Echamos de menos tu brisa
que es una caricia de frescor y agrado
y si siempre estamos de risa
eso nos caracteriza como buenos gaditanos.
Mas todo no es risa
pues también la dicha nos da mucha pena
cuantas nochecitas he pasao en vela
lleno de inquietud.
Pues mi marecita y mi compañera,
mi novia bonita, todo lo eres tú.
Esta noche yo me siento feliz
solamente por encontrarme aquí
ante ustedes en este bello rincón
que tan grato recuerdos tengo yo.
Yo no se es porque tengo pasión
o será porque aquí tengo mi hogar
sólo sé y lo juro de corazón
como mi Cádiz ni hablar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...