viernes, 19 de junio de 2009


A sotavento


Comparsa bastante joven la que se metía ese año en la final dispuesta a dar guerra a los grandes de la fiesta, con un Salvi de contralto genial, y un repertorio muy bueno que les supuso entre otras cosas el quedar terceros por detrás de Los del año catapún y el tronío de Cádiz.

La letra y música corrían a cargo de Manuel Pecci Piniella y José Antonio Romero Lobón. De ellos os vamos a dejar uno de los pasodobles que interpretaron en la final del Falla de ese año.

Un lavaero en la Viña
se guarda una historia
que pocos conocen.
Un lavaero en la Viña
celoso un secreto
para él se esconde.
Porque sus viejas paredes
han disfrutao vientos
llegar cada noche
a este puñado de hombres
que en sus entrañas
templaron sus voces.
Y entre pasodoble
vino a ser algo más grande
que el triunfar en carnavales,
algo que ni igualan otros
que son primeros premios
porque del alma nos sale.
El ir diciendo y, esto sí es lindo,
que estoy cantando con mis amigos.
Rico, rico, mi lavaero me ha visto
sentirme como el más rico
por estarme cada noche rodeado de los mios.
Venga, venga, malos ratos y tormentas
que mi grupo está a mi vera.
Qué bonito suena una copla
cantá por mi gente,
tu gente pa todo, no solo pa juergas
pa estar a tu lado cuando es menester.
Esta misma gente
a la que ha visto hace poco el lavaero,
el decirnos: "hoy señores,
por nosotros vamos hacerlo,
vamos saliendo hacia el Falla
a cantar como los buenos".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...