jueves, 9 de julio de 2009


La levantá


Desde Chiclana nos llegaba en 2005 esta comparsa con letra de Francisco Javier Bey Baizán y con la música de José Manuel Arqués Bernabeu, una comparsa que llegara a semifinales como en casi todas las ocasiones que participaba, lo cual nos da pie a recordarles otras comparsas estupendas que nos trajeran desde Chiclana: Los amos del mundo, el oro blanco, Carita de trapo, El tambor, los perdedores, ...

En el primer pase de preliminares llevaron un pasodoble con una letra muy buena y que les pongo a continuación:

Esta tarde se me casa mi Manué
llevo toa la noche en vela,
esta tarde se me va y no sé que haré
cuando ya no esté a mi vera,
él me dio to lo que Dios me arrebató,
es la alegría de mi vía,
es mi esperanza perdía
como él hay pocos cristianos.
Qué gracia que el mismo cura
que a mi mniño bautizó,
le enseñó las oraciones,
que le dio la comunión.
Hoy le ha cerrao su Iglesia
hoy le ha roto el corazon
el no cabe en los altares
porque a la fiesta del pare
no hay sitio pa un maricon.
Lo está esperando tol barrio
que tiene locura con Manuel
y al bajar la escalera,
con ese traje de rayas,
mi que guapo va,
si su mare lo viera.
Con una pena mu grande
rezó esta mañana toas las oraciones.
Besando sus ilusiones
yo le di la bendición
y auqnue la niegue la Iglesia
sé que tambien se llevó la de Dios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...