sábado, 11 de julio de 2009


Las gitanas pejigueras


En 2001 llegaban las Gitanas pejigueras, una chirigota con la autoría de Antonio Galán Obregón y Rafael Verdugo Leal. Yo destacaría los pasodobles, con ese sabor añejo, clásico, y curiosa esta letra reivindicando que el carnaval no es sólo el Barrio de la Viña y también se pueden hacer cosas buenas si eres de otros barrios de Cádiz.

No sé que tiene la Viña
que es de lo mejor que hay,
eso es una gran mentira
que la Viña es otro barrio
de los muchos que hay en Cai.
Pero en los carnavales
eso se vende muy bien
y si el tango o pasodoble
sueñan a Viñero
dos cojones para usted.
Pero si mi pasodoble
es de San Carlos o de Loreto,
por qué no es bueno mi tango
si lo he parío en el Mentidero.
Todo el sabor está en la Viña,
te dicen los Viñeros,
y si estudias en la Salle
tú eres de los buenos
y no como esos niñatos
del Alberti o del Rosario.
Eso pa mi es bochornoso,
aunque yo haya nacío
en Trinidad dieciocho.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...