lunes, 24 de agosto de 2009


La vieja banda


Al no participar en el concurso de 2005, sería en 2004 con La vieja banda el último año que participaron sin pasar de la fase de preliminares, incomprensiblemente para la mayoría porque tenían calidad más que sobrada para haberse metido en semifinales en cualquiera de los años que participó.

Una comparsa con una letra de pasodoble preciosa pero que donde más destaca es en el gusto con el que canta y sus buenas maneras sobre las tablas, un conjunto de voces que a mi me encanta.

La comparsa de Córdoba nos dejaba pasodobles como éste que es el que interpretaron en primer lugar en su pase por preliminares:

Seguramente fueron unos más de los que vienen a esta fiesta,
aquellos "Bandoleros" que por la Tacita dejaron la sierra,
cuzando Andalucía buscaban la tierra de las libertades
y como "Trotamundos" llegaron al reino de los carnavales.
Reino maravilloso donde pretendieron ganar mil batallas
y aunque el deseo es hermoso se les olvidaba que su pobre "alma"
sólo vagaba "en pena" por las tablas del Falla,
pagando la condena de dejar la sierra por la mar salada.
Y aqui me tienes Cádiz con otra ilusión, el mismo sentimiento,
porque te llevo Cai en el corazón desde hace mucho tiempo,
desde que era un chiquillo, loquito perdío por tu carnaval,
y conozco tu historia como si fuera mía
si no como te explicas que por una noche cruce Andalucía.

2 comentarios:

Tatatocha dijo...

Que me gustan esta gente, espero que no se estropeen y sigan manteniendo esa cosita que los hace diferentes.

Unknown dijo...

otro comparson que nos trajeron desde cordoba...para mi debieron de haber pasado a semis, porque vaya repertorio traian... pero bueno, lo mejor, que el pueblo gaditano empezó a darse cuenta que esta comparsita de cordoba tenia bastante calidad....espero que sigan viniendo durante muchos años, y sigan con su linea de sencillez y buen cantar..me encanta esta comparsa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...