martes, 15 de septiembre de 2009


La Cuesta Jabonería


Hace 10 años se presentó a concurso un coro de esos de tanguillo inolvidable, todo una preciosidad, con la autoría de Rafael Pastrana Guillén y José Ramón Zamora; en mi humilde opinión todo un ejemplo de lo que es un coro. Ya tras su primer pase de semifinales recibían críticas como ésta en carnavaldecadiz.com "De nuevo se "movieron" a base de buen compás flamenco y gitano. Si insisten en cantar así, van a conseguir que el Jurado les de.... el primer premio"

Quedaron primeros por delante de coros como El ventorrillo, La prevención y El gramófono y os traemos uno de los tanguillos que cantaron el segundo pase de semifinales:

Si alguna vez vas a Cádiz
pasa por Santa María
verás a los gitanillos,
cantando por alegrías
así cantaba La Perla
con su arte y su compás.
Y yo digo que si viene
alguna vez usted por Cádiz,
no vaya usted por mi barrio,
no vaya usted por mi barrio
que da pena como está.
Se cumplen ya 20 años
que se fuera el Tito Paco
y sigo con la miseria
de tener que malvivir,
en la misma habitación
somos siete pa dormir
y del water y la cocina
no le quiero a usted decir.
Yo que soy hombre gitano,
esto no me pueo callar,
que a mi barrio le hace falta
una mijita dignidad.
Mire usted, señá alcaldesa,
no soy fácil de engañar...
Tiriti tiran tran trero
...No me intente de esquivar.
Haga usted por nuestro barrio
y además del Jueves Santo
venga por este rincón.
Póngale ya solución
o le juro por mis muertos
le echo a usted una maldición.
Porque ya está bueno lo bueno,
que en Santa María
somos muy limpios de corazón.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...