miércoles, 7 de octubre de 2009


Candelaria


Los hermanos Francisco y José Luis Alcántara Pedemonte en la autoría y Jaime Alcántara Pedemonte en la dirección nos traían en 2003 esta comparsa llamada Candelaria y que representa a un viejecito bastante combativo y muy reivindicador.

Tras su tercer premio el año anterior con La mina de plata no pudireon pasar de semifinales y todo ello en un año que ganó la comparsa Guadalupe y que Martínez Ares con Calle de la mar obtendría el tercer premio y se despedía (hasta el momento) del Concurso.

Llegué con un pasacalles hasta el Teatro
y me moría de ganas por dar la cara,
me santigüé en las Tablas de las vergüenzas
en esa Gran Final que por fin llegaba.
Grité: "abre ya cortinas que vamos pa afuera
que hoy me como el Falla
con to mi cariño en mi bendita tierra".
Y mire usted por donde, aunque suene cachondo,
pa mi que yo cantaba en Pontevedra.
Pensé, a la mejor me he podido equivocar,
sonaban cuatro palmas entre murmullos,
de una actitud que sigue dándonos por culo.
Dónde esta la afición,
esa gente castiza que muere por Cádiz,
la que entrega su alma puesta en la taquilla,
dónde esta de verdad que estoy dispuesto aqui
a ponerme de rodillas.
Ésta no es la Final donde gente del pueblo
lanzaban clavales,
y donde los aplausos daban hasta miedo,
que será de este Concurso de politiquillos
y de las televisiones, maldito dinero,
que será si las butacas se van callando
con los copleros, con los copleros,
que será si se muere el Gallinero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...