lunes, 5 de octubre de 2009


Los monstru


Aprovechando que la amiga Guashilandia no descansa nunca y ha subido unos videos de Los monstru, y ya que nosotros solo pusimos unos cuples de ellos con su correspondiente audio pero no el video, les vamos a poner uno de los pasodobles que interpretaron en semifinales.

Los monstru es la chirigota encuadrada entre La hermanda Omega y Cumpleaños Infeliz, semifinalista en 2004 con la autoría de Vera Luque y la dirección de David García Alcedo.

Como me gusta hacerlo en muchas ocasiones os dejo un comentario de la prensa o medios de comunicación, en este caso recurro a carnavaldecadiz.com y que en su momento dijeran: "Y saludan estos "mostrus" tras finalizar el repertorio de hoy abriéndose la cabeza y enseñando su cerebro... Cerebro para un repertorio muy gaditano y chirigotero... Cerebro para dos buenos pasodobles... Cerebro para dos geniales cuplés y un estribillo monstruoso... Y cerebro para un popurrí que da miedo... y que también mata de risa... (Tácito, que junto con "Miguel Strogoff", también está leyendo "Frankestein" de Mary Shelley, dice que como el ingenio gaditano no hay otro igual, pues convertir un monstruo que da lástima insana en un "mostru" que da risa sana, sólo lo puede hacer un gaditano, y sólo hay una manera de mostrarlo a los otros gaditanos, en chirigota.)"

Usted que me dio la vida,
científico majareta
disculpe que ahora le pida
que me haga una compañera,
fabricada a mi medida,
golfa, cachonda y sincera,
transgresora e imperfecta,
caprichosa e insolente,
bautizada en la orillita
de "La Playa las Mujeres"
para que su agua bendita,
la haga ser la más bendita,
de entre todas las mujeres.
Fabríqueme una amiga,
que con una palabra amanse mi fiera,
que esta bestia inhumana la necesita
cuando llegan los meses de primavera,
Fabríqueme una amiga
que por mi sangre prometo, prometo
darle a pesar de mis garras, respeto,
el que merece la dama, que quiero,
por eso deje que pida,
que pida, que me fabrique una amiga,
que si no la tengo al lao,
aunque haya resucitao, me sobra la vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...