domingo, 25 de octubre de 2009


Los de Maracaibo


Sacado de uno de los post del blog de Jose Luis Bustelo (de incalculable valor para el buen aficionado http://jlbustelo.blogspot.com/2009/10/los-de-maracaibo-1978.html ) donde nos cuenta como fueron sus comienzos en este mundillo, nos encontramos con una de sus comparsas juveniles que obtendria el primer premio en 1978 y nos traia un grupo de venezolanos y un pasodoble sencillo y bonito, sino valoren ustedes:


Con el sabor de Febrero
con el color de mi antiguo Carnaval
aqui me tienes de nuevo,
con mi guitarra, mi voz y mi disfraz.
Nuevas canciones les traigo
con el deseo de hacerles divertir,
venidos de Maracaibo, ciudad lejana
del mar bello confin.
Quiero con estos poemas
hacer de mis sueños realidad.
Todos olviden sus penas
lanzarse a la calle a disfrutar.
Bendita sea mi tierra, benditas tus cosas,
ole a tus mujeres rociadas de sal.
Benditas sean tus murallas,
benditas tus playas,
aunque algunos gaditanos
las tengan como un bazar.
Bendito todos tu barrios,
esa Virgen del Rosario,
Patrona guapa y juncal.
Como en mi canto bendigo
como podra comprobar,
con la pasion de un amigo,
escucha bien lo que digo:
Bendito tu Carnaval.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...