miércoles, 4 de noviembre de 2009


No somos nadie


Buen grupo de chirigotas el que llegó a la final del concurso de 2004 donde resultó vencedora la del Selu con "Lo que diga mi mujer" seguidos por ésta que nos ocupa ahora del grupo del Love, "No somos nadie". El resto de las que llegaron a la final de seis de ese año fueron por este orden de clasificación, "Los valientes", "Lo más feo de Cai", "Los veteranos del Vietnan" y "Los pavos reales".

Tras el primer pase de semifinales podemos leer en carnavaldecadiz.com críticas como la siguiente: "¡Esta chirigota nos va a matar de la risa!", me grita Tácito al oído, que cuando se muera (que tarde mucho eso, xD) y vaya al cielo, san Pedro no lo va a dejar entrar por gracioso... Impresionantes letras de pasodoble. Buen cuplé el primero, pero maravillosamente genial el segundo. Estribillo de categoría. Y un popurrí que hace reír muchas veces. Pero, sobre todo, la interpretación de los integrantes de esta chirigota es tan genial e ingeniosa, que no queda más remedio que... "morirse de risa"."

Os dejamos con la tanda de cuples que interpretaron en la final:

(1)
Vino la muerte, vino la muerte,
a buscar a mi suegra
y yo para dentro dije: "qué suerte",
llamó al timbre y fui a abrirle
y me dijo: "yo vengo para llevarme a Maria Magaña",
mi suegra le dijo; "ven, siénatete un ratito
y deja la guadaña".
Tómate un cafelito en el butacón mientras que me esperas,
ahora no puedo irme que estoy viendo la novela,
y después Salsa Rosa,
que a mi me encantan esos programas,
tampoco puedo perderme el de Ana Rosa Quintana,
y luego el de Juan Imedio que grabo por la mañana.
A las tres horas seguía estanado allí todavía
y mi suegra charlando hasta que la muerte dijo aburría:
"yo lo siento señora pero me voy,
ya vendré otro día".

(2)
Yo iba nervioso, yo iba nervioso
cuando tuve que ver a Nuestro Señor Todopoderoso.
Ay, Padre Mio, ay, Padre Mio,
yo no tengo pecado y mi conciencia está muy tranquila,
y dijo: "ya no te acuerdas cuando en el hiper tú mangabas las pilas".
Yo le dije, Dios mio, lo había olvidado pero lo siento,
todos cometemos fallos, tampoco tú eres perfecto,
que la gente aqui abajo se está matando por cuatro perras,
no entiendo como creaste un mundo con tantas guerras.
A ver si algún día bajas y pones paz en la tierra.
No puedo picha, qué más quisiera pero tú sabes
que en la tierra tol mundo suele decir: "que Dios te lo pague",
y con todas esas trampas no voy a poder ni salir a la calle.

Estribillo
Por lo visto al cabrearse
la gente pierde los nervios,
yo comprendo que insultarse
le sienta muy bien al cuerpo,
es preciso desahogarse,
pero no cagarse en los muertos, joe
no cagarse en los muertos.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Vaya gran año de chirigotas, cualquiera era de primer premio. Esta es de las que más me gustan del Love, pero se coló el Selu con otra peaso chirigota.

Un saludete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...