sábado, 12 de diciembre de 2009


Las llaves del pueblo


Las llaves del pueblo fue la comparsa que presentaron Pedro Romero y José Pérez Toledo (Pepe el Caja) al concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz en 1998 y que llegara a semifinales un año que Los piratas de Martínez Ares fue la triunfadora.

Os dejamos con el pasodoble de presentación cantado desde el Bar de los Pabellones:

Yo me siento muy a gusto
con mi oficio de sereno
porque trabajo de noche
y me empapo de lo bueno.
Perdiéndome por las sombras
de sus plazas y sus jardines
y con mi vara yo marco
el compás en los adoquines
y me hablan las farolas
en las esquinas de "madrugá".
Ay, ay, ay, cae la plata, ya está lloviendo,
ay, ay, ay, yo vigilante,
mientras que "Cai" se está durmiendo
ay, ay, ay, no despertarla de su soñar.
La vigilaré cien mil días que viviera
pa poderla ver, en cada noche otra vez.
Para ver, ese mar que te aprisiona
y como un novio te enjoya
con su nácar y su coral.
Pasear, por tus estrechas callejas
envueltas en yodo y brea
con perfume de la mar.
Y ya me tengo que ir
porque el alba ya ha llegao,
las casapuertas se abrieron
los faroles apagaos.
Y con las llaves del pueblo
ya me marcho,
ay, ay, a casita muy cansao.

1 comentario:

Pernu dijo...

Que bonita kiyo, hacia tiempo que no la excuchaba. Grande Pedro Romero, mu grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...