viernes, 29 de enero de 2010


La caja de Pandora


La comparsa con la autoría de Quiñones, Bustelo y Taka para 2010 es la caja de Pandora, con tipo de guardianes de Cádiz. Lo más destacado dentro de las muchas cosas buenas que lleva es el propio conjunto, un grupo afinadísimo, con grandes voces y que defienden maravillosamente el repertorio.

Os dejamos con el primero de los pasodobles, con comienzo muy similar al de Los regaeras pero que pronto cobra su propia independencia y que tiene la enorme virtud de permitir que ese gran conjunto de voces se destaque. Precioso

Parece mentira que nunca en la vida
me puse a pensar
en hacer ese viaje
con el minimo equipaje
de un turista en mi ciudad,
para ver tantas cosillas
que detrás me habré dejao,
tus maravillas que me han quedao por contemplar.
Puede que mil ventanales desconocios,
sus esquinas y portales más escondios,
que a la vista no se encuentran
y hasta hacen que yo me sienta
con los ojitos vacios.
Parece mentira que nunca jamás
me fijara en tus mareas,
tus fachadas y azoteas
con el manto de detalles que las cubre.
Como un hijo que a diario y paso a paso
a su madre la descubre,
y seré si es necesario
un turista por mis barrios,
y mis cosas más sencillas,
parece mentira que la rutina
a mi me quitara tus maravillas
con toda una vida viviendo en mi Cai
no he visto que hay glorias escondías
y alguno de afuera me diga en cristiano
parece mentira que somos los gaditanos
esos que menos te miran,
esos que menos te miran".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...